Hidroterapia de colon e higienismo_online

Técnicas de Enema

Datos básicos

Edición 1:

Marzo 2017 / Del 7 al 28 de Mar’17

Edición 2:

Junio 2017 / Del 6 al 27 de Jun’17

Dirigido a:

Este curso va dirigido a estudiantes o terapeutas de la salud de las ramas de naturopatía
medicina tradicional china y terapias manuales, ya que su contenido está centrado en el dominio de una técnica dedicada tanto a la prevención como a la recuperación del equilibrio fisiológico.

Modalidad Online:

Certificado:

Se librará al finalizar el curso, habiendo aprobado el examen final de curso. Plazas limitadas.


Presentación

Este curso permite a terapeutas especializados actuar de forma preventiva frente al gran número de problemas de salud que tienen su origen en el intestino grueso. Éstos son causados por el proceso de autointoxicación que se genera por el exceso de carbohidratos refinados y la poca fibra de la alimentación que impera en las sociedades modernas, debido principalmente al sistema de distribución, elaboración y almacenaje de las industrias alimenticias. Con la hidroterapia del colon, al margen de conseguirse una buena limpieza de la mucosa intestinal, se constituye también un buen método de diagnóstico. La limpieza que proporciona esta técnica permite recuperar la funcionalidad de la mucosa del colon y mantener el equilibrio hidro-electrolítico. Otra perspectiva es la utilidad que ofrece esta técnica para preparar el intestino para diversas técnicas de diagnóstico (colonoscopia, enemas opacos, etc.) y garantizar la limpieza y preparación del colon con fines preoperatorios de cirugía abdominal.


Objetivos y competencias

Que el alumno conozca las generalidades de la hidroterapia de colon, la historia y el proceso y desarrollo a través de las diferentes culturas. Conocer los signos y síntomas de la toxemia y de la intoxicación intestinal. Conocer los diferentes tipos de fibra dietética y su fisiología, junto con sus indicaciones y aplicaciones. Conocer los diferentes métodos de limpieza del colon y sus indicaciones y contraindicaciones.


Programa del curso

  1. Generalidades de la hidroterapia de colon.
  2. Toxemia intestinal e intoxicación fecal.
  3. La fibra dietética y la fisiología del colon.
  4. Estreñimiento.
  5. Métodos de limpieza del colon.
  6. La práctica de la hidroterapia del colon.

Profesor

Silvia Gómez
naturópata, Kinesióloga y Terapeuta Manual

Miguel López
Terapeuta en tratamientos de Hidroterapia de Colon. Formación específica en Hidroterapia de colon y certificado TRANSCOM


Cómo matricularse

Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.


Conferencias