Visita a la fábrica Santiveri de los alumnos de fitoterapia


Por cuarto año consecutivo, los alumnos de Fitoterapia, junto a su profesora Talita Lara, han visitado la fábrica de Santiveri en la calle Encuny en Barcelona. El 21 de febrero realizaron la ruta junto a Guillermo Santos, técnico de Santiveri, quien les condujo a través de fábrica donde los alumnos pudieron ver como embotellan extractos, como realizan las mezclas de plantas secas, como se elaboran los comprimidos, capsulas, viales y los aceites esenciales.

Los alumnos estuvieron encantados con la charla sobre “La enfermedad como Camino” donde se explicó la historia de Santiveri, su fundación y como han llegado a crear lo que hoy conocemos como herbodietética.

«Genial, muy instructivo ver como la Fitoterapia esta modernizada, entender los procesos que pasa una planta desde el campo hasta el consumidor.» Talita Lara, profesora de la asignatura

Para finalizar, Santiago, responsable del laboratorio, les mostró los métodos de control de calidad en cuanto a los fitoterápicos y demás productos, sobre proveedores de plantas, como controlan la calidad, cantidad de productos activos, investigaciones como el tiempo de digestión de un producto y su absorción, etc. Los alumnos quedaron encantados con toda la información y atención recibida…así que seguro el año que viene repetimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *