Técnicas de relajación y control del estrés. I

Técnicas de relajación y control del estrés. I

Técnicas-de-relajación-Nivel-I Control del estrés,

Técnicas de relajación y control del estrés. I

El objetivo principal de este curso es adquirir la capacidad y las habilidades necesarias para dirigir grupos a nivel de usuario. Para ello se trabajará con varias técnicas de relajación física y mental, meditación y visualización.

Modalidad Presencial

Nivel 1:(Fechas a escoger)

– Edición octubre 2022.
Sábado 8 de octubre. De 9:30 a 14:45 y de 15:30 a 18:30h.
– Edición febrero 2023
Los martes 7 y 14 de febrero 2023. De 9:30 a 14:30 h.
– Edición abril 2023.
Viernes 14 y 21 abril. De 16 a 20h.
– Edición junio 2023.
Sábado 3 junio 2023, de 9 a 15 h.

Sesión de prácticas (Opcional)

Sábados 17 septiembre, 15 octubre y 12 noviembre y 17 diciembre 2022, 21 enero, 25 febrero, 25 marzo, 1 abril, 13 mayo, 10 junio, 8 julio 2023. Horario: de 9 a 15h.
Reservar aquí

*ese día se realizará sesión práctica + actividad evaluación final.


Modalidad online

Edición:
(Fechas a escoger)


Del 4 al 25 de octubre 2022.
Del 8 al 29 de noviembre 2022.
Del 2 al 30 de diciembre 2022

Ediciones online:

Se ofrecen diferentes intervalos de fechas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad.

Modalidad online:

Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso.

Descubre cómo se estudia online


Datos básicos

Certificado:

Se entregará el diploma con el título de MONITOR a todos aquellos que hayan realizado los tres niveles teórico-prácticos de (Técnicas de relajación y control del estrés) más un cúmulo de 60 horas en el curso práctico semanal. Todos aquellos que paralelamente realicen o hayan realizado los tres niveles teórico-prácticos de (técnicas de relajación y control del estrés), obtendrán, con un cúmulo de 60 horas en el curso práctico, el título de (Monitor de técnicas de relajación, control del estrés, meditación, visualización, control mental y emocional), estando así capacitados para guiar grupos en cursos prácticos. El alumno podrá realizar los tres niveles teórico-prácticos paralelamente, anteriormente o posteriormente al curso práctico semanal. Una vez haya obtenido el título de monitor, el alumno podrá continuar asistiendo como usuario, si así lo desea, al curso práctico semanal para reforzar conceptos y afianzar su formación.


Matrícula directa

Opciones Financiación


Vídeo


Presentación


Técnicas de relajación, meditación, visualización, control mental y control emocional. Ejercicios prácticos de liberación y control del estrés. Ejercicios para destensar el cuerpo y liberar tensiones físicas. Ejercicios para liberar la mente. Ejercicios para liberar emociones. Gimnasia cerebral. Ejercicios de respiración. El funcionamiento de la mente. Equilibrio entre mente, emoción, sentimiento y acción. Ejercicios para adquirir fuerza mental, concentración y voluntad. Trabajo con la autoestima. Prácticas con Mantras. Sonidos curativos. Ejercitar la flexibilidad. Prácticas con Mudras. Técnicas de recarga y limpieza energética. Prácticas para despertar las capacidades extrasensoriales. Prácticas con Mandalas. Técnicas de autohipnosis. Juegos de crecimiento personal.


Objetivos y competencias


El objetivo principal de este curso es adquirir la capacidad y las habilidades necesarias para dirigir grupos a nivel de usuario. Para ello se trabajará con varias técnicas de relajación física y mental, meditación y visualización. Nos entrenaremos en la adquisición de destrezas para controlar el estrés, la mente y la emoción y disponer así de herramientas rápidas, fáciles y eficaces con el fin de poderlas enseñar a los alumnos como método de autoayuda y ayudarles así a diseñar las propias estrategias para alcanzar un estado de equilibrio y armonía interior y crear una vida más feliz y más acorde a sus objetivos. Se tomará, sobre todo, conciencia de la importancia del propio proceso de crecimiento interior para poder guiar posteriormente grupos a este nivel. La formación será eminentemente práctico, aunque se reforzarán conceptos teóricos básicos para promover el cambio de la visión interior negativa que interfiere en nuestro bienestar. Así, aprenderemos a erradicar creencias negativas, patrones limitantes y sentimientos y actitudes que nos bloquean y que interfieren en la comprensión del correcto concepto de felicidad. Practicaremos con técnicas diversas, desde relajaciones, meditaciones, visualizaciones, mudras, mantras, autohipnosis, juegos de crecimiento personal… con el fin de reprogramarnos positivamente, aumentar el propio poder interior, la seguridad, la confianza, la autoestima y facilitar el cambio positivo en nuestras vidas.


Programa del curso

  • ¿Qué es el estrés?
  • El funcionamiento del cerebro. Los dos hemisferios y sus funciones.
  • Detectar qué hemisferio es mi predominante.
  • Equilibrar los hemisferios.
  • Técnicas de gimnasia cerebral.
  • La visión positiva.
  • El poder del pensamiento.
  • El poder de las emociones.
  • Autotest: el péndulo del cuerpo y la ayuda del timo.
  • El poder de la saliva (técnica).
  • La importancia del agua.
  • La importancia de la respiración (técnicas).
  • El correcto uso de las afirmaciones (técnicas).
  • Erradicación de obstáculos y facilitar el cambio: práctica de digito puntura “Los golpes mágicos”.
  • Técnicas de integración de objetivos.
  • Técnicas de relajación (entrenamiento autógeno de Shultz, relajación Progresiva de Jacobson…).
  • Visualización creativa.
  • El equilibrio interior: los tres centros.

  • Profesor

    beatriz garcia

    Beatriz García
    Terapeuta de técnicas coach, psicoestética, chamanismo, vivencial, control de estrés.


    Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD